Podemos da el pistoletazo de salida a las elecciones autonómicas en A Estrada

Unas doscientas personas han participado hoy en la localidad pontevedresa de A Estrada en el encuentro organizado por Podemos para prepararse de cara a las próximas elecciones autonómicas, en las que aspira a implicar a la sociedad civil y abarcar el máximo territorio posible de la comunidad.

La cita, que se ha prolongado hasta esta tarde, ha contado con representantes de Podemos en treinta comarcas de Galicia y un tercio de sus secretarios generales, con una "alta participación que garantiza la pluralidad sobre diferentes temas", aseguran a Efe fuentes del partido.

Aunque no se han tomado decisiones por no ser este el marco para ello, la reunión ha supuesto el "pistoletazo de salida" para las autonómicas y se ha centrado en dos temas: el autonómico y la marcha del cambio del 31 enero en Madrid, que contará con una "movilización importante" desde Galicia, añaden las mismas fuentes.

En cuanto a la cuestión autonómica, Podemos pretende buscar gente no necesariamente vinculada a sus círculos para formar parte de las candidaturas autonómicas.

El objetivo es implicar a la sociedad civil e intentar, además, que la mayor cantidad de territorio gallego esté representado en el Consejo Ciudadano, de manera que no haya un "monopolio" de candidatos en las grandes ciudades.

El próximo fin de semana se desarrollarán las asambleas de avales en toda Galicia para elegir al secretario general, cargo para el que ha sonado el nombre de Breogán Riobóo, portavoz de Podemos en A Coruña, pero al que no se ha postulado todavía.

Comentarios