Podemos Galicia descarta reclamar peso específico para sus diputados

Asegura que sus siete representantes electos son "de En Marea a todos los efectos"
La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión
photo_camera La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión

La dirección de Podemos Galicia ha descartado que vaya a reclamar un peso específico para los siete diputados electos de En Marea que provienen de la formación morada —aunque algunos son críticos con esta dirección—, ya que "son de En Marea a todos los efectos".  Así lo ha manifestado la secretaria general, Carmen Santos, antes de aclarar que la "prioridad" ahora de su partido es trabajar en la puesta en marcha del grupo parlamentario.

Tras los comicios del domingo, han resultado electos siete candidatos procedentes de Podemos: la propia Carmen Santos, Marcos Cal, Juan Merlo, Paula Quinteiro, Luca Chao, Magdalena Barahona y Pancho Casal. No obstante, Chao, Casal, Quinteiro y Cal forman parte del grupo de críticos con la dirección gallega de la formación morada.

Santos ha explicado que "todavía no se ha hablado" tampoco del futuro papel que podría tener Podemos, ya no en el grupo parlamentario, sino en el partido instrumental En Marea, y ha señalado que los responsables de su formación están ahora en pleno proceso de "recabar datos" para analizar los resultados de las elecciones del domingo pasado.

Finalmente, en relación con el llamado 'Proceso Unidade' iniciado por el sector crítico de la formación, con el fin de "refundar" el partido, Santos ha precisado que se trata de un "iniciativa" de algunas personas "a título individual", de la que no tiene "mucha información", y que en nada tiene que ver con los órganos de dirección de Podemos Galicia.

Comentarios