viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Podemos Galicia sopesa su ruptura con En Marea

Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)
Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)

El partido "no está dispuesto" a continuar con la situación a la que ha llevado la formación su dirección actual que, según ellos, no quiere que se celebren las elecciones

El Consello de Coordinación de Podemos Galicia se reúne este miércoles para abordar la situación con En Marea después de la situación irregular que para la formación morada se vive después de la paralización de las elecciones primarias de renovación de la dirección en la confluencia.

Según han informado a Efe fuentes de la organización, en esta jornada la dirección del partido morado se reúne después de dos semanas en las se ha constatado que los procesos dentro de En Marea no cumplen las "garantías".

De este modo, y tan solo un mes después de que alrededor de un millar de afiliados de Podemos se inscribiese al partido instrumental, ahora podrían abandonarlo en tanto en cuanto el partido que lidera Pablo Iglesias "no está dispuesto" a continuar con la situación a la que ha llevado En Marea su dirección actual que, según ellos, no quiere que se celebren las elecciones.

En términos similares se están dando comunicaciones en el seno de Esquerda Unida, otra organización integrada en En Marea.

Por otro lado, la dirección de Anova también se reunirá este jueves.

Con todo, está pendiente que de forma inminente se desbloqueen las elecciones primarias de En Marea por parte de la Comisión de Garantías, una vez que el Consello das Mareas propuso seis medidas técnicas para garantizar que se puedan celebrar las mismas.

Sin embargo, el órgano que debe fijar la fecha de las elecciones es el Comité Electoral que en estos momentos se encuentra desactivado puesto que debe estar conformado por 13 personas y, en la actualidad, hay 16 personas que se sienten legitimadas para formar parte de él. 

Podemos Galicia sopesa su ruptura con En Marea
Comentarios