Podemos La Rioja atribuye la "debacle" en Galicia a las disputas internas

"Es el momento de realizar una profunda autocrítica, analizar en profundidad las dinámicas de nuestro partido", afirman
Gómez-Reino. EFE
photo_camera Gómez-Reino. EFE

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos La Rioja ha calificado "debacle sin paliativos" los "pésimos" resultados en Galicia y País Vasco de la formación, que achacan, entre otros motivos, a las "disputas internas" que han provocado un claro estrechamiento del espacio político y social que ocupa Podemos en los distintos territorios, incluido La Rioja". 

Por ello, "es el momento de realizar una profunda autocrítica, analizar en profundidad las dinámicas internas de nuestro partido, no buscando culpables sino buscando soluciones, que nos permitan recuperar la ilusión y confianza de la ciudadanía". 

"Es evidente que necesitamos terminar ya, de una vez por todas, con las disputas internas. Y reconstruir el partido, incrementando la participación y favoreciendo la transparencia dentro yfuera de nuestro propio partido: esa es la única opción sensata y realmente democrática", ha señalado el CC de Podemos La Rioja. 

"Las disputas internas en los territorios nos están llevando a situaciones como la de Galicia, y es por ello, por responsabilidad, que nos toca volver a los orígenes y reconstruir el partido desde abajo, desde las bases y los Círculos como epicentro fundamental de nuestro movimiento político y social. 

En este contexto, de "profunda crisis", es el momento de "abrir una profunda reflexión colectiva en La Rioja, que nos permita volver a unir a la militancia y desarrollar un partido fuerte, construido desde la base. Tenemos que repensarnos, tenemos que volver a ser Podemos: aquel Podemos que ilusionaba a la gente y ganaba elecciones". 

"Ahora es el momento de poner en valor la fuerza de la militancia, de trabajar unidos y unidas por el futuro de Podemos", han concluido desde la formación 'morada'.

Comentarios