jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Podemos Vigo: ''Somos un movimiento independiente de cualquier personalismo''

El portavoz de Podemos en Vigo, Óscar González, ha asegurado hoy que esta formación es "un movimiento bastante independiente tanto de Pablo Iglesias como de cualquier personalismo" y ha sostenido que su líder no es ni una "cortapisa ni un problema".

En una entrevista en RNE, González ha valorado los resultados obtenidos por Podemos en las pasadas elecciones europeas, con más de 82.000 votos en Galicia, por delante del BNG, como un respaldo a que "el cambio es posible" y "bastante real". "La gente tiene que dar un paso adelante, tiene que organizarse, moverse", ha dicho el portavoz vigués de Podemos, quien ha explicado que trabajan en cómo elaborar sus candidaturas a las próximas municipales, una iniciativa que, no obstante, "corresponde a la gente de cada pueblo".

En Vigo se someterá a asamblea concurrir o no a las municipales, si bien, sobre la forma de articular este proceso, están pendientes de la reunión que Podemos celebrará en Madrid este otoño.

En todo caso, aboga por "algún tipo de estructura organizativa" sin entrar en una "dinámica de listas cerradas" pero con un "programa de mínimos", una metodología que tendrían que respetar eventuales pactos, aunque "ahora mismo no hay encima de la mesa ningún contacto iniciado", ha precisado. "Esto es el principio", ha dicho, de una formación votada por "gente que no encontraba una alternativa política que le interesaba y a muchos de ellos le dimos la ilusión de que se podía hacer política de otra manera". A su juicio, en España hay una "sensación como de hartazgo" con respeto a los partidos tradicionales de la "gente que está sufriendo y pasándolo mal". Según González, "a partir de ahí Podemos dependerá del trabajo que hagamos entre todos"

Podemos Vigo: ''Somos un movimiento independiente de cualquier...
Comentarios