Nueva polémica por un club gallego que se publicita como "guardería de maridos"

El local se hizo 'famoso' gracias al célebre Manolo de Xaniño

Exterior del Club Pecados La Chabola. GOOGLE MAPS
photo_camera Exterior del Club Pecados La Chabola. GOOGLE MAPS

El Club Pecados La Chabola ha rescatado una manida polémica a causa de un cartel promocional que está siendo difundido a través de WhatsApp estos días. En la imagen, el local de alterne –ubicado en la carretera de Ordes a Santiago– se vende como una Guardería de maridos que vendría a poner solución a lo "pesado" y "molesto" que puede llegar a ponerse un hombre en su domicilio familiar, lo que ha despertado críticas por el mal gusto de este enfoque, manifiestamente machista.

Imagen del club A Chabola que ha sido difundida por Whatsapp

Bajo la premisa de "necesitar un respiro", el marido en cuestión solo tendría que acudir al local y ser "recogido" a la mañana siguiente, según expresa la polémica imagen. Acompañando los textos, se puede ver la foto de una mujer que, siempre según el cartel, haría de "niñera".

El local, además, se hizo famoso hace aproximadamente dos años y medio por ser el lugar al que acudió el célebre Manolo de Xaniño antes de su aventura en el lavadero.

ANTECEDENTES. No se puede decir que el asunto sea nuevo, pues son múltiples los ejemplos de imágenes similares con las que los clubs de alterne se publicitan desde diferentes plataformas, no dejando indiferente a nadie.

El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, se generó una amplia polémica en Outeiro de Rei por la publicidad de uno de estos locales en el campo de fútbol del municipio, algo que fue denunciado por diversos partidos políticos.Miembros del BNG, en el campo de Outeiro de Rei ante el polémico cartel (segundo por la izquierda). EP
Miembros del BNG, en el campo de Outeiro de Rei ante el polémico cartel (segundo por la izquierda). EP

Además, en O Ceao, un cartel en el que se dejaba entrever las bondades de un plan que juntaba cena y prostitutas también desató el enfado de las agrupaciones políticas y numerosos vecinos de la zona.

Anuncio machista de un club de O Ceao

En la provincia de Pontevedra también saben lo que es vivir una polémica de este tipo. Un claro ejemplo lo tenemos en Gondomar, donde el anuncio de un show de los actores porno Nacho Vidal y Susy Gala en un club de Ponteareas generó el rechazo general el pasado año.

La valla instalada en Gondomar

Pero no todo ocurre en Galicia. Si bien en nuestra comunidad abundan este tipo de negocios, y sus consecuentes publicidades de dudoso gusto, en el resto del país también podemos encontrar otros modelos similares a los citados anteriormente. Uno de los más sonados si ninguna duda fue el de un club de Pamplona, quien –nuevamente con el protagonismo de la actriz Susy Gala– anunció un show lésbico nada menos que en el Día de la Mujer.

El cartel que anuncia el evento el Día de la Mujer