Polémica entre la Xunta y Aena por los cribados en los aeropuertos y estaciones

Feijóo solicita poder hacer PCR a los viajeros y el gestor aeroportuario se remite a un convenio similar al de Baleares y Canarias
Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Pasajeros en Lavacolla. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado para pedir "formalmente", algo que lleva haciendo "un mes", según ha dicho, "poder hacer PCR en aeropuertos y estaciones de ferrocarril", ya que el Gobierno lleva "un mes mareando la perdiz", la Xunta carece de autorización y "la Semana Santa está ahí", ha advertido. 

"Lo lógico es que si no lo hacen, que dejen a las comunidades autónomas hacerlo. Lo mínimo es dejarnos trabajar, es más razonable que improvisar algunas medidas que hace unos días ni siquiera estaban planteadas", ha concluido.  

Esta queja, que ya había deslizado horas antes en la sesión de control del Parlamento gallego, en Santiago, ha sido replicada por Aena, el gestor aeroportuario. 

Fuentes de Aena han señalado a Efe que este mismo mes el Ejecutivo gallego envió una propuesta, a la que se le dijo que sí, y acto seguido se remitió a la administración autonómica un convenio similar al firmado con Baleares y Canarias que hacen estos cribados desde hace meses. La versión de Aena es que no obtuvieron contestación hasta el pasado martes por la tarde y con "reticencias". 

Comentarios