El polémico profesor de la USC que apoya a La Manada, detenido por agredir a dos policías

Luciano Méndez pasó una noche en el calabozo y quedó en libertad tras protagonizar un extraño incidente

Luciano Méndez, escoltado por un guarda de seguridad. EL CORREO GALLEGO
photo_camera Luciano Méndez, escoltado por un guarda de seguridad. EL CORREO GALLEGO

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoya a La Manada y critica a la víctima, fue detenido el pasado miércoles tras agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado, y tras lo cual pasó la noche en el calabozo. 

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han relatado que los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago. 

Supuestamente Luciano Méndez acudió a la comisaría a denunciar el robo de su coche. Lo que había sucedido es que, tras apearse del vehículo para hacer unos recados, el docente regresó y no vio el turismo porque su acompañante lo había movido al estar aparcado en un lugar en el que no estaba permitido. 

Cuando acudió a comisaría a denunciarlo, apareció su acompañante para explicar lo ocurrido, pero el docente habría perdido los nervios. En ese momento Méndez la tomó con dos policías, que resultaron heridos tras ser agredidos por el hombre. 

NUEVO VIDEO. La pasada semana Luciano Méndez Naya, que que había saltado a la fama por criticar el escote de una alumna, se reafirmó en sus declaraciones anteriores de apoyo a La Manada: "A mi no me da un tirón de orejas nadie. Yo tengo la razón". De este modo, en un nuevo vídeo colgado en redes sociales, hizo referencia al expediente informativo abierto por la USC y que la institución remitió a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones pueden derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado. 

Del mismo modo, volvió a reafirmar su apoyo a La Manada y cargó contra la víctima. "Me niego a llamarla víctima", dice en el vídeo, en el que asegura que no tiene "nada de machista" ni va "contra la dignidad de las mujeres". 

"Yo tengo empatía con todas esas mujeres que fueron violadas y son violadas a diario", ha dicho el docente, para quien esas mujeres tienen que comparar su situación con la de "esta tipa, que iba buscando marcha, y resulta que ahora tiene a toda esa masa defendiendo sus posturas". 

"La lógica nos dice que lo que pasó fue una relación consentida", asegura Luciano Méndez, que considera que detrás de la polémica está el hecho de que "la sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos".

Comentarios