La Policía Autonómica abre cuatro expedientes por venta de alcohol a menores

 

Los agentes autonómicos realizaron 232 inspecciones en zonas de ocio de 25 municipios gallegos

 

Consumo de alcohol.AEP
photo_camera Consumo de alcohol.AEP

Agentes del grupo de menores de la Policía Autonómica han abierto cuatro actas de infracción por venta de alcohol a menores tras 232 inspecciones efectuadas las semana pasada en zonas de ocio, locales y centros comerciales, según informó este lunes la Xunta.

En un comunicado, indica que agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo un total de 52 dispositivos de control en 25 municipios gallegos en los que identificaron a 82 personas.

Los controles forman parte de una campaña para controlar entre menores el consumo de drogas y detectar conductas de riesgo de desamparo tales como absentismo escolar, así como de prevención de venta de alcohol en locales de ocio.

La campaña se desarrolló la semana pasad en los ayuntamientos de A Coruña, A Guarda, Allariz, Ames, Arteixo, Baños de Molgas, Castrelo de Miño, Esgos, Lugo, Maceda, Maside, O Carballiño, Ordes, Ourense, Paderne de Allariz, Pontevedra, A Pobra do Caramiñal, Redondela, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Santiago, Taboadela, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Comentarios