miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

La Policía interviene en 28 fiestas de estudiantes en el primer jueves universitario en Santiago

Un agente de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un agente de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
También desalojó un establecimiento en el que había más de 70 personas

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este viernes que la Policía Local de Santiago de Compostela intervino en un total de 28 fiestas de estudiantes celebradas en pisos durante la noche de este jueves y desalojó un establecimiento donde había más de 70 personas.

En rueda de prensa, el regidor compostelano ha admitido que los hechos sucedidos en el primer jueves universitario son de "una magnitud realmente excesiva" por lo que incluso abre la puerta a aumentar las sanciones.

Bugallo ha pedido a la Xunta su respaldo para que se puedan imponer sanciones "muy superiores" a los 200 euros que permite la ordenanza municipal. Sin embargo, mediante la legislación anti-covid se pueden imponer multas de cantidades "muy superiores", dijo, ya que se pasaría de un problema de molestias a uno de salud pública.

Además, el regidor ha aprovechado su comparecencia para pedir "responsabilidad" a los universitarios de la ciudad, porque "se pueden convertir en una amenaza y en un riesgo potencial para sus familias, abuelos, vecinos y muchas otras personas", indicó. 

La Policía interviene en 28 fiestas de estudiantes en el primer...
Comentarios