La Policía toma declaración a 13 sospechosos por la paliza mortal al joven Samuel

El delegado del Gobierno aclara que todavía no se han producido detenciones
Mural en homenaje a Samuel Luiz. RADIO CORUÑA
photo_camera Mural en homenaje a Samuel Luiz. RADIO CORUÑA

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. 

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha insistido en que será la investigación, que sigue su curso, la que determine "si se trata de un crimen homófobo o no", ya que todavía "no se descarta ninguna vía". 

"Se está trabajando en todas las vías posibles, (la investigación) está en esa fase primera, hablamos de tan solo 24 o 48 horas, y se están tomando declaraciones a todos los testigos. Y a partir de ahí sabremos si se trata de un crimen homófobo o no", ha recalcado. 

Por el momento solo "hay ciertas identificaciones" de personas relacionadas con la muerte de Samuel en base a los testimonios recabados y al visionado de las cámaras de seguridad en la zona, pero el delegado del Gobierno ha querido "aclarar y dejar bien claro que no hay detenidos". 

En este sentido, Miñones ha llamado a la "responsabilidad" y ha pedido "tiempo" para "dejar trabajar" a la Policía, porque "estas horas son claves en la investigación". 

"Los detalles van a ser muy importantes y por lo tanto creo que debemos a la familia y a la sociedad esclarecer los hechos y poner ante la justicia a aquellos que han llevado a cabo este crimen", ha subrayado.

"ABSOLUTA CONDENA". El delegado del Gobierno ha aprovechado para mostrar su "absoluta condena" a esta "brutal agresión" que ha acabado con el joven de 24 años: "En la sociedad en la que estamos no se puede permitir lo que ha ocurrido este fin de semana". 

Así, Miñones también ha trasladado todo su "afecto, cariño y acompañamiento" a la familia, con la que tratará de hablar "a lo largo de la mañana" de este lunes. 

Esta paliza mortal, ocurrida en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña pasadas las 3.00 de la madrugada del sábado, continúa bajo la investigación de la Policía Nacional y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado. 

A lo largo del fin de semana, las redes sociales se han llenado de mensajes bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel y en la jornada de este lunes ciudades de toda Galicia y España vivirán manifestaciones en repulsa de este crimen, ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo. 

Belarra condena el asesinato
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha condenado el asesinato "al grito de maricón" del joven Samuel, en la madrugada del sábado en A Coruña, y ha denunciado los "discursos de odio" que son "el caldo de cultivo para que ocurran estos delitos de odio". 

"Toda mi solidaridad y apoyo a la familia de Samuel, el joven asesinado al grito de maricón este fin de semana en A Coruña. Los discursos de odio son el caldo de cultivo para estos delitos de odio que no pueden tener cabida en una sociedad democrática. Vamos a trabajar desde el Gobierno para que todas las personas vivan vidas vidas libres de violencia", ha subrayado Belarra. 

Comentarios