Policía y Guardia Civil anuncian más detenciones por el atraco de A Cañiza

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha asegurado que en las próximas horas tendrán lugar nuevas detenciones en relación al atraco frustrado a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra) este martes, en el que falleció un agente durante un tiroteo.

Así lo hizo saber tras asistir al funeral del guardia civil Jorge Piñeiro Lorenzo celebrado en la iglesia de O Covelo, localidad donde residía el fallecido al que, además, le fue impuesta la Cruz del Mérito con distintivo rojo.

Hasta ahora, han sido detenidos dos hombres, uno de los cuales resultó herido en el tiroteo registrado, en el que también terminó con heridas otro miembro de la Guardia Civil que permanece ingresado.

Al sepelio acudieron, además de familiares y amigos del fallecido, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, la presidenta de la Cámara Gallega, Pilar Rojo, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

La familia pide más medios
La viuda del agente, Eva María Hernández -con la que la que tenía tres hijos en común- aprovechó para reclamar más medios para la Guardia Civil y pidió que los atracadores sean detenidos, al tiempo que agradeció la labor realizada por los compañeros de su esposo.

Al finalizar el funeral, el ataúd con los restos mortales abandonó la iglesia portado por los compañeros de Jorge Piñeiro para ser enterrado en el cementerio vigués de Teis.

Comentarios