Policías locales y cuerpos de seguridad "reforzarán" los controles en Galicia este fin de semana

La Xunta reclama la "colaboración de todos los ciudadanos" en el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia 
Patrulla motoriza de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA / ARCHIVO
photo_camera Patrulla motoriza de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA / ARCHIVO

Las policías locales de las siete ciudades gallegas y Vilargacía de Arousa, junto con los cuerpos de seguridad ––Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica–, "reforzarán" los controles este fin de semana ante al afluencia de gente que se espera por el buen tiempo para velar por que se cumplen las medidas para frenar la pandemia del covid-19.

Así lo ha destacado este viernes el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, tras la reunión de la Sala de Control de Operativos (Sacop), en la que han participado representantes de las fuerzas de seguridad para abordar las medidas de prevención frente al covid-19.

Villanueva ha explicado que este fin de semana con la predicción de altas temperaturas que "va a traer consigo una mayor afluencia de gente en las calles", los cuerpos de seguridad inciden "de nuevo en las medidas de control contra el covid en esta pandemia" que, ha subrayado, "es una cosas de todos, no solo de las policías locales".

"Por mucha actuación policial que se establezca, se refuercen los servicios, si no hay una colaboración de la ciudadanía, es imposible. Reclamamos esa colaboración de los ciudadanos, de todos los gallegos", ha apelado. 
A ello ha unido que, en la parte que le toca a los cuerpos de seguridad, en "todas las ciudades, todas las policías locales van a reforzar el servicio al igual que la Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita de la Policía". "Vamos a redoblar esfuerzos para hacer ese control", ha abundado.

En este sentido, ha insistido que "entre todos", ciudadanos; cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, se va superar la pandemia, por lo que ha apelado a la colaboración "en una situación, sobre todo, de cara al verano que mucha gente sale a la calle". "Esa colaboración y prevención de los cuerpos de seguridad va a salir bien de cara a este fin de semana", ha apostillado.

RESULTADOS POSITIVOS. Sobre la reunión de la Sacop de este viernes, Villanueva ha explicado que, además de abordar el dispositivo del fin de semana, ha servido para hacer balance de la semana pasada. Así, ha valorado que la colaboración resulta "muy positiva a la hora de controlar las distintas actuaciones en las ciudades".

En la reunión de este viernes celebrada en A Estrada (Pontevedra), han participado representantes de las policías locales de las "ocho ciudades de Galicia", ha indicado Villanueva, así como de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, 061 y Dirección Xeral de Emerxencias. Villanueva ha agradecido "el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad" que, además de sus actuaciones ordinarias, realiza otras específicas por el covid.

Comentarios