Policías y Bomberos son atendidos por síntomas de asfixia tras asistir a un falso incendio

Dos agentes de la Policía Local de Vigo han sido atendidos al presentar síntomas de asfixia, ahogamiento y mareos tras llevar a cabo una intervención en una vivienda de Vigo que al parecer había sido fumigada previamente con un producto contra las termitas.

Los hechos sucedieron a las 22.50 de la noche de ayer cuando un particular llamó al servicio de urgencias 112 para alertar de un posible incendio en una vivienda al observar que de ella salía humo.

Avisados los bomberos, estos se trasladaron al lugar y tras inspeccionar la vivienda observaron humo en suspensión pero que no procedía de un foco de fuego. También los dos agentes de la Policía Local realizaron una inspección de la vivienda sin apreciar aparentemente incidencia alguna.

Al ser interrogados los propietarios de la casa, estos dijeron a los agentes de que la vivienda había sido fumigada con un producto insecticida contra las termitas, lo que podría haber producido la humareda.

Una vez finalizada la intervención en la casa, los dos agentes que se habían trasladado al lugar comenzaron a sentirse mal y a tener síntomas de asfixia, ahogamiento y mareos, por lo que fueron trasladados al hospital Povisa.

También los bomberos que intervinieron fueron derivados por precaución al mismo centro sanitario, si bien fueron dados de alta pero deberán permanecer bajo vigilancia médica por un plazo de 24 horas.

La Policía Local procedió al desalojo de la casa como medida preventiva, siendo sus moradores trasladados igualmente al hospital para ser observados.

Fuentes de la Policía Local dijeron que se ha iniciado las correspondiente diligencias para conocer si el producto de fumigación utilizado en la vivienda puede ser manipulado por un particular o ha de ser una empresa autorizada la que deba hacer uso de él.

Comentarios