sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Ponte Maceira será oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España

Ponte Maceira. GOOGLE MAPS
Ponte Maceira. GOOGLE MAPS
Se trata de la tercera localidad gallega, tras Mondoñedo  y Castro Caldelas, que entra en esta marca de calidad
La aldea de Ponte Maceira, en Negreira (A Coruña), oficializa mañana su proclamación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, siendo la tercera localidad gallega, tras Mondoñedo (Lugo) y Castro Caldelas (Ourense), que entra en esta marca de calidad.

Ponte Maceira, con poco más de 60 habitantes y situado en la parroquia de Portor, ha sido incluida en la red en enero de este mismo año, indica en un comunicado la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que ha incorporado en 2020 un total de quince nuevas localidades a una lista que suma 94 municipios.

En el corazón del Camino de Santiago a Fisterra, el pueblo de Ponte Maceira reúne historia, arte y naturaleza. Su rico patrimonio, detalla el organismo, junto a su belleza paisajística, lo convierten en uno de los pueblos más bellos de Galicia.

Su puente de piedra, el pazo de Baladrón, la capilla de San Brais, los molinos de agua y su palomar, son una muestra de su rica arquitectura junto a la restauración de sus casas y sus calles empedradas.

El pueblo está presidido por el puente sobre el río Tambre, un paso tradicional e histórico de peregrinos y viajeros entre Compostela y Fisterra.

Además del histórico puente, asegura la Asociación, la aldea presenta uno de los conjuntos "más armoniosos y mejor cuidados" de todos los Caminos de Santiago gallegos, con acertadas actuaciones arquitectónicas, entre las que destacan los antiguos molinos junto al río, el historicista pazo de los Baladrón, construido a mediados del siglo XX, y la dieciochesca capilla de San Brais.
Formar parte de la Asociación servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, afirma esta entidad.

De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías de turismo, los pueblos que se integran en la Asociación experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes, con un aumento promedio del 70 % y alcanzando cifras del 80 %.

La celebración de la proclamación tendrá lugar mañana por la noche, en un acto que estará amenizado por el cuarteto "LulaVai" y que culminará con el lanzamiento de fuegos artificiales. 

Ponte Maceira será oficialmente uno de los pueblos más bonitos de...
Comentarios