Pontevedra contará con doce puntos de votación en una consulta para elegir entre monarquía o república

En total, en Galicia se instalarán este sábado 17 mesas repartidas en 14 localidades, mientras que en España el total asciende a más de 700
Una persona votando en unas elecciones. ADP
photo_camera Una persona votando en unas elecciones. ADP
La Plataforma Consulta Estatal Monarquía o República instalará urnas este sábado en 14 localidades gallegas para que las personas mayores de 16 años puedan opinar sobre qué modelo de Estado prefieren.

Organizaciones políticas como Unidas Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de Galicia colaborarán en este "referéndum no vinculante".

Así, en la provincia de Pontevedra habrá puntos de votación en los municipios de Baiona –en las proximidades del convento de las Dominicas–; en Gondomar –Avenida Conde de Gondomar–; en A Illa de Arousa –Praza do Campo–; en Nigrán –Parque da Ramallosa–; Ponteareas –en la esquina entre la calle Morales Hidalgo Número 2 y la calle Esperanza–; en Pontevedra; en O Porriño –Praza do Arquitecto Antonio Palacios–; en O Grove –Calle Castelao–; y cuatro en Vigo: en la farola de Urzáiz, en la Asociación de Vecinos de Lavadores, en la Plaza de la Independencia y en el Mercado de O Calvario.

En la provincia de A Coruña, los ciudadanos que así lo deseen podrán votar en Boiro –calle Doutor Santos Mieites–; en Ferrol; en A Coruña –Obelisco–; y Santiago de Compostela.

En la mayoría de puntos, la votación estará abierta entre las 10,00 horas y las 15,00 horas, mientras que en Lugo estará disponible entre las 10,00 horas y las 19,00 horas, en la calle de la Reina.

Bajo el lema Tú decides, la plataforma convocante ha señalado que en toda España se instalarán más de 700 puntos de votación "conscientes" de que la consulta no tendrá carácter vinculante, pero consideran que es "una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático".

Comentarios