Pontevedra es la capital gallega con los seguros de coche más caros

Pontevedra cuenta con los precios más caros a la hora de contratar un seguro tanto a todo riesgo como a terceros mientras que en la provincia de Ourense se registran los precios más baratos, según el barómetro de precios elaborado por el comparador de seguros online Rastreator.com. Por ejemplo, en Lugo puede contratarse un seguro a todo riesgo por 961 euros y hasta 3560 euros o contratar en A Coruña un seguro a terceros desde 291 euros hasta 1175 euros. En general, las diferencias entre precios en una misma capital de provincia gallega contemplan las variaciones más amplias que en cualquier otra región española. Las diferencias de precios para la misma cobertura y la misma ciudad pueden superar los 2.500 euros.
 
Según Eva Santos, experta en tendencias del seguro de Rastreator.com, “es muy importante comparar y revisar el precio de la póliza de coche, ya que es uno de los gastos fijos en los que todos los conductores de Galicia podrían ahorrarse hasta un 50%”.

En cuanto a las diferencias de precio por sexo, en Lugo un hombre puede llegar a pagar 180 euros más que una mujer por el mismo seguro y la misma cobertura, es la provincia donde se registran las mayores diferencias.

Según Eva Santos, “este dato es significativo ya que en la reciente sentencia europea del 1 de marzo se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta normativa entrará en vigor en diciembre de 2012 y las aseguradoras tendrán que adaptar sus precios”.

Según el último informe del Ministerio del Interior, en Galicia hay un parque de 1.873.069 vehículos asegurados. Por provincias, A Coruña cuenta 725.320 vehículos, Lugo con 256.219, Ourense con 236.156 y Pontevedra con 655.374.

Comentarios