Pontevedra fue la provincia más afectada por la borrasca Henri

En A Illa de Arousa, el desprendimiento del tejado de un edificio en construcción causó daños a un vehículo. La caída de árboles sobre coches y los desprendimientos de piedras provocaron múltiples accidentes

La provincia de Pontevedra fue la más afectada por la borrasca Henri, tras provocar 50 incidencias en las últimas catorce horas.  En Galicia, el temporal causó más de 130 incidencias, la mayoría relacionadas con caídas de árboles y de ramas, sin que revistieran gravedad, informaron fuentes del 112.

Además, se han producido bolsas de agua en calles y carreteras, desprendimientos de tierra, piedras, postes y cables de luz y de teléfono.


Entre los percances más destacables figura el desprendimiento del tejado de un edificio en construcción en A Illa de Arousa que causó daños a un vehículo estacionado en la segunda Travesía do Campo.

En Santiago de Compostela y Vigo dos árboles cayeron encima de otros tantos coches sin ocasionar daños personales.

En Melón (Ourense), un desprendimiento de piedras afectó a la autovía A-52; en Porriño (Pontevedra), una persona resultó herida en un accidente con cuatro vehículos implicados. El siniestro tuvo lugar a las 22.00 horas en la A-55, a la altura del kilómetro 18.

Comentarios