Pontevedra prepara la manifestación contra la modificación de las áreas sanitarias

Los convocantes de la manifestación del próximo 14 de viernes en Pontevedra contra la modificación de las áreas sanitarias preparan actos para la semana que viene como preámbulo para la marcha.

Manuel Martín, de la Asociación Galega pola Defensa da Sanidade Pública, ha destacado el apoyo de organizaciones como el Colegio de Médicos de Pontevedra, que es una "novedad importante" para una entidad más reacia que otras a las movilizaciones.

La asociación de vecinos Castelao de Pontevedra promueve para mañana un acto simbólico que consiste en un "via crucis" entre la ubicación del futuro hospital de Monte Carrasco y el actual de Montecelo.

Una marcha en la que las cruces representarán las "promesas incumplidas" de la administración respecto al centro, que acumula retrasos.

El lunes se celebrará un acto informativo en el Teatro Principal que precederá a la marcha del viernes, que a su vez seguirá a la que el jueves discurrirá por las calles de Vigo.

"Habrá reparto de información y distribución de propaganda", señala Martín, que entiende que los cambios suponen el "desmantelamiento del área sanitaria".

Asimismo, critica el "delirio" de que los habitantes de O Salnés tengan "hasta diez" centros de referencia distintos dependiendo de la especialidad, según la nueva distribución.

Comentarios