Pontón denuncia un "pelotazo" del PP en Sanxenxo y le pregunta a Feijóo "si lo apadrina"

La portavoz nacional del BNG asegura que detrás del pacto para que Telmo Martín sea alcalde están detrás los "intereses urbanísticos" del constructor
Ana Pontón
photo_camera Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado un nuevo "pelotazo a la corrupción" del Partido Popular en el municipio pontevedrés de Sanxenxo y le ha preguntado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, si lo "apadrinará".

La líder del Bloque se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Santiago después de que el pasado viernes trascendiese que Telmo Martín (PP) volverá a ser alcalde de esta localidad tras firmar un pacto con la formación independiente Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) que encabeza el actual regidor, Gonzalo Pita, quien rompe el tripartito de gobierno con el PSOE y BNG.

En su intervención, Ana Pontón ha calificado de "esperpéntica" esta situación que, en su opinión, "demuestra hasta que punto el Partido Popular está nervioso ante las próximas elecciones municipales". "Está dispuesto a todo –el PP– con tal de perpetuarse en el poder", ha denunciado la dirigente nacionalista, que considera que este nuevo pacto también deja ver "el compromiso de Feijóo y de Alfonso Rueda en la lucha contra la corrupción".

Y es que para la líder nacionalista "detrás de esta operación" hay "una mezcla de cambio de sillas e intereses urbanísticos". "Detrás están son los intereses urbanísticos de Telmo Martín y no los del Ayuntamiento", ha advertido para augurar que "el tiempo pondrá las cosas en su lugar" y permitirá ver si los "problemas" que tienen "algunas de las promociones de Telmo Martín" en este municipio "acaban solucionados desde la alcaldía".

"FALTA DE COMPROMISO" DEL PP. "Estamos ante un nuevo pelotazo urbanístico y a la democracia que pone de manifiesto la falta de compromiso del PP con unos municipios en los que los ciudadanos sepan que quienes los gobiernan están para defender el interés general y no intereses privados", ha señalado.

Frente a ello, ha trasladado el apoyo del BNG a su grupo municipal de Sanxenxo. Además, ha asegurado sentirse "muy orgullosa" del trabajo que desarrollado por los integrantes del BNG en el municipio quienes, según ha indicado, se presentaron a las pasadas municipales para promover un cambio político después de "años de desastre urbanístico del PP".

"Telmo Martín representa el modelo urbanístico del PP", ha asegurado para reclamar que "no se continúe con esta operación" y pedir a "todos los agentes implicados" que "entren en razón".

Comentarios