Pontón: "Estaría preocupada se Feijóo me preferise como líder da oposición"

La portavoz nacional del BNG se pronuncia sobre las declaraciones del presidente de la Xunta sobre el papel de Gonzalo Caballero

La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante su intervención en un pleno del Parlamento de Galicia. ADP
photo_camera La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante su intervención en un pleno del Parlamento de Galicia. ADP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que ella estaría "realmente preocupada" si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la prefiriese como líder de la oposición, si bien ha recordado que esa cuestión no se dirime por "dedazos".

De este modo se ha referido Pontón al encuentro mantenido este miércoles entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el nuevo secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, tras la cual instó al dirigente socialista a que se convierta en el "líder" que necesita la oposición en Galicia.

En rueda de prensa, la portavoz del Bloque ha reiterado que si Núñez Feijóo le dijese a ella que la prefiere como líder de la oposición no se iría para casa "precisamente contenta" y de hecho, ha añadido, "estaría realmente preocupada".

Así las cosas, y pese a los deseos del mandatario autonómico, ha apuntado que el jefe del Ejecutivo gallego no tiene "un dedo máxico" para decidir quién es el líder de la oposición aunque esté acostumbrado a que en el PP "as decisións internas" se tomen de este modo.

"Pero afortunadamente en democracia non funciona así", ha zanjado la nacionalista que entiende que al presidente de la Xunta "encantaríalle" que Galicia se rigiese por el tradicional "bipartidismo" conformado por PP y PSOE.

"Pero o PP non vai ter a sorte de ter unha oposición bipartidista", ha incidido Pontón que recuerda que "o único carné" que ostenta Núñez Feijóo es el de militante del PP y por ello "defende todas e cada unha das medidas lesivas" que aplican contra Galicia.

En todo caso, ha recordado que ella prefiere la labor de "oposición incómoda", que a su juicio ejerce el BNG, "poñendo o dedo sobre os asuntos que o Goberno está facendo mal" como es la financiación o los servicios sociales.

Comentarios