Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Pontón exige disculpas a Feijóo por su "declaración intolerable" e "impropia"

Ana Pontón. PEPE FERRÍN (AGN)
Ana Pontón. PEPE FERRÍN (AGN)

La portavoz nacional del BNG agradece el comunicado firmado por todas las diputadas de la oposición en condena de estas declaraciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que pida disculpas tras la "declaración intolerable" e "impropia" que efectuó el pasado miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento de Galicia.

En dicho debate, Núñez Feijóo afirmó que la dirigente nacionalista estaba "muy necesitada", expresión que retiró al instante, pero que, no obstante, provocó airadas protestas por parte de la oposición.

A este respecto, Pontón ha agradecido este viernes el comunicado firmado por todas las diputadas de la oposición en condena de estas declaraciones y ha instado al presidente gallego a "pedir disculpas".

"Cuando se le dice a una mujer que está muy necesitada, eso significa lo que significa", ha apuntado la líder del BNG, que ha calificado el comentario de "absolutamente asqueroso desde el punto de vista del respeto por las mujeres".

De igual forma, Pontón ha considerado "fundamental denunciar el machismo en lo micro y en lo macro" y ha razonado que, en este tipo de situaciones, la peor decisión posible "sería callar", puesto que "el tiempo de callar y de aguantar el machismo ya pasó".

"No vamos a tolerar que se nos ningunee, que se nos insulte, que se nos falte al respeto como mujeres", ha sentenciado. 

Pontón exige disculpas a Feijóo por su "declaración intolerable" e...
Comentarios