Pontón pide en Ponteareas a los indecisos votar "con ilusión" para hacer historia

"Para levantar el país en un contexto de gran dificultad económica y social hay que cambiar el guión y dejar atrás la rutina", ha señalado
Ana Pontón, en Ponteareas. BNG
photo_camera Ana Pontón, en Ponteareas. BNG

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido este sábado a los indecisos y a todos los gallegos "independientemente de lo que hayan votado anteriormente" que voten "con ilusión" a la formación nacionalista para "hacer historia" con la primera presidenta nacionalista de Galicia. 

Así lo ha manifestado en un mitin en el Parque da Feira Vella de Ponteareas, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, los integrantes de la lista Francisco Chivite y Cristina Fernández y el alcalde de la localidad, el nacionalista Xosé Represas. 

"A todas las personas que tenéis ganas de abrir un tiempo nuevo con una mujer presidenta, con un Gobierno que se haga valer capaz de defender este país sin pedir permiso a nadie, a todos vosotros os quiero decir que es el momento de votar con orgullo, con ilusión y con esperanza para construir una nueva Galicia", ha asegurado. 

De este modo, la candidata nacionalista ha llamado a "concentrar todo el voto de cambio real" en el BNG como "la mejor alternativa para dejar atrás los once años de retroceso y decadencia del PPdeG" y ha recordado que "la receta para el cambio" es doble, ya que, además del voto al BNG, pasa por "una movilización masiva en las urnas". 

"Qué no podríamos hacer por el país si a partir del 12-J Galicia tiene un Gobierno liderado por el BNG"

"Para levantar el país en un contexto de gran dificultad económica y social hay que cambiar el guión y dejar atrás la rutina, llenando las urnas de cambio gallego votando al BNG; no os voy a fallar y un Gobierno liderado por el BNG no le va a fallar a este país, porque tenemos un proyecto sólido, solvente, con principios y estrategia para levantar Galicia y darle futuro", ha proseguido. 

La líder nacionalista también ha incidido en el "aval" que suponen los Gobiernos municipales del BNG, tras lo que ha hecho referencia al de Xosé Represas en Ponteareas y al de Xosé Manuel Rodríguez en As Neves, municipios "que son un ejemplo de capacidad para transformar en positivo". 

"Qué no podríamos hacer por el país si a partir del 12-J Galicia tiene un Gobierno liderado por el BNG", se ha preguntado Pontón, quien entiende que supondría "un paso de gigante" para los municipios de la comarca tener "un Gobierno aliado que sume en lugar de poner palos en las ruedas". 

Asimismo, la candidata también ha insistido en que un Gobierno gallego "con las manos libres" es "el único que puede acabar con el agravio que sufre Galicia", como habría demostrado el hecho de que "un diputado del BNG en el Congreso consiguió más para Galicia que once años del candidato del PPdeG". 

Luís Bará ha pedido "una gran movilización" el 12-J para que haya "un cambio gallego"

"Tenemos claro que si el Gobierno del Estado asume las demandas de este país será porque lo condiciona el BNG; si con un diputado fuimos capaces de poner Galicia en el mapa, qué no seremos capaces de hacer con un Gobierno liderado por el BNG", ha concluido Pontón, quien ha llamado a "hacer historia con una mujer presidenta para que este país gane su futuro". 

Por su parte, Luís Bará ha pedido "una gran movilización" el 12-J para que haya "un cambio gallego" y haya un Gobierno gallego "que le dé un trato justo a Ponteareas". 

Un Ejecutivo liderado por el BNG, según Bará, implulsaría proyectos "necesarios para Ponteareas" como la ampliación de la depuradora, el saneamiento del Ribadetea, la mejora de la red viaria autonómica -especialmente la PO-403-, o la mejora de los centros educativos, así como la reapertura de la escuela infantil San Mateo. 

"Ese nuevo Gobierno de la Xunta liderado por el BNG gestionará delante del Gobierno central el proyecto de las obras de la circunvalación de Ponteareas para acabar con los años de retraso que acumula pese a ser imprescindible para mejorar las comunicaciones, la conectividad y la seguridad de las calles que atraviesan el ayuntamiento", ha añadido. 

Por último, Bará ha insistido en que "nada está decidido" y "hay partido", por lo que "toda aquella persona que quiera el cambio no puede quedarse en casa", sino que debe apoyar a Ana Pontón "como el verdadero voto alternativo al PP", porque "si toda la gente que quiera al país se moviliza, ganamos por goleada". 

"Nos merecemos un Gobierno que nos acompañe, que no paralice el país y que tenga como referencia poner Galicia en el mapa y que sea una referencia mundial", ha zanjado.

Comentarios