Pontón se presenta como una "presidenta con manos libres" frente al discurso de Rueda

La portavoz nacional del BNG considera que el candidato a presidir la Xunta no tiene ideas de futuro
Pontón valora el discurso de Rueda. LAVANDEIRA JR
photo_camera Pontón valora el discurso de Rueda. LAVANDEIRA JR

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha presentado como la "alternativa" en las próximas elecciones autonómicas y como "presidenta con las manos libres" para "defender los intereses" de los gallegos. "Empezó la cuenta atrás para un cambio de gobierno, que desde el BNG aspiramos a liderar, desde la humildad, confianza en los gallegos y en las posibilidades inmensas que tiene este país", ha proclamado.

En su primera valoración tras la intervención del candidato a la Presidencia, Pontón ha observado "un discurso autocomplaciente, desapegado de los problemas y sin idea de futuro, que representa el pasado y hasta esto se notaba en las bancadas del PP, en que había de todo menos entusiasmo".

Frente a ello, la dirigente del Bloque, que ha tendido la mano a todos aquellos que lleven a Galicia "en la cabeza y corazón", ha situado "un BNG que representa una alternativa, que sabe que este país puede salir adelante, pero necesita otras ideas" para, entre otras cuestiones, para "superar la mayor crisis de precios".

Pontón, que intervendrá el próximo jueves en el turno de grupos parlamentarios, ha apuntado que allí desgranará las alternativas de un gobierno presidido por ella, como un plan de 200 millones de euros para la atención primaria.

Comentarios