Pontón se compromete en O Morrazo a "seguir vixiante" tras la retirada de la Lei de Acuicultura

La portavoz nacional del BNG mantuvo una reunión con representantes del sector de la pesca de bajura y de la acuicultura extensiva
Pontón, durante el encuentro con el sector pesquero
photo_camera Pontón, durante el encuentro con el sector pesquero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se comprometió en una visita a O Morrazo a "seguir vixiante" tras la retirada del anteproyecto de Lei de Acuicultura por parte de la Xunta.

"A ninguén se lle escapa que a retirada do anteproxecto se produce en ano electoral", remarcó la líder nacionalista en un encuentro con representantes del sector de la pesca de bajura y de la acuicultura extensiva que mantuvo después de realizar visitas institucionales en Moaña y Bueu, y una reunión de trabajo con responsables municipales de Cangas.

Pontón, acompañada del portavoz parlamentario de Pesca, Daniel Rodas, aseguró que la formación nacionalista trabajará para evitar que se recupere un texto legislativo "absolutamente negativo para un sector vital para a economía da comarca do Morrazo", que supondría la "privatización" de las rías en beneficio de las grandes multinacionales del sector.

Por su parte, los representantes del sector que asistieron al encuentro demandaron el saneamiento integral de las rías para evitar las mareas rojas que tanto perjudican a marineros y mariscadores. Asimismo, reivindicaron una distribución de la cuota de pesca proporcional al peso de las flotas. "Non ten sentido que un barco vasco teña máis cota que 40 barcos galegos", denunciaron.

Comentarios