El posible salto de Feijóo a la política nacional, otra vez en el candelero

El Mundo publica que varias voces en el PP quieren que el presidente de la Xunta se incorpore al Gobierno

Núñez Feijóo. AEP
photo_camera Núñez Feijóo. AEP

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha recomendado este lunes "dar tiempo al tiempo" preguntado sobre el auge de Ciudadanos en algunas encuestas, el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP y un hipotético salto de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional.

Y es que los rumores que sitúan al presidente de la Xunta de nuevo fuera de Galicia se han vuelto a avivar después de que el diario El Mundo publicase este domingo que dirigentes del PP habían pedido la incorporación de Núñez Feijóo al Gobierno o al núcleo de dirección del partido.

Tras pronunciar una conferencia en Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela, preguntado por estas cuestiones, ha recordado su origen y el del presidente gallego, ambos de la provincia de Ourense, un lugar donde ha asegurado que "hay una máxima, un sentimiento, la ourensanía; que nos diferencia porque escuchamos crecer la hierba".

"Vamos a ser un poco prudentes y ver cómo evoluciona el futuro", ha señalado Santalices, que ha concordado con el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Puy, en que hay que "transmitir ilusión" al electorado del PP.

Puy, de hecho, fue más allá el domingo en una entrevista en la Radio Galega y señaló que el partido en el conjunto de España tiene un "problema de discurso" político, algo que no le sucede en Galicia, en su opinión.

El presidente del Parlamento gallego ha añadido, que además de transmitir ilusión es preciso "encandilar" a los posibles votantes del PP, "encender una llama de actividad para que de alguna manera la gente vuelva a recupera la fuerza". Sobre las encuestas, además, ha incidido en que están hechas "fuera de procesos electorales", por lo que "no son tan fiables". "Seamos prudentes, veamos cómo van las cosas", ha recomendado.

Comentarios