lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Un positivo en los invernaderos de Cospeito hace saltar las alarmas

El autobús que transporta a los temporeros. EP
El autobús que transporta a los temporeros. EP
El Sergas realiza PCR a todos los trabajadores, temporeros que residen en una pensión de Castro de Ribeiras de Lea

Un positivo en los invernaderos de O Arneiro, en Cospeito, ha hecho saltar todas las alarmas. El Sergas está realizando PCR a todos los trabajadores, temporeros que residen en una pensión de Castro de Ribeiras de Lea.  Hay 40 personas aisladas, contactos estrechos del positivo, que ya están localizadas.

Precisamente, los sanitarios se desplazaron a este alojamiento de Castro de Ribeiras de Lea para realizar las pruebas, después de que uno de los trabajadores diese positivo durante el fin de semana.

En los invernaderos, donde se cultivan frutos rojos, trabajan varias decenas de personas, sobre todo extranjeros, que son llevados cada mañana en autobús hasta las explotaciones y residen, en su mayoría, en Castro.

El Sergas no habla por el momento de rebrote, dado que solo hay un positivo confirmado, pero el modo de vida de los temporeros hace temer que pueda haber más.

En concreto, desde el Servizo Galego de Saúde han aclarado que "no hay ningún brote en el municipio de Castro", sino que solo se "trata de un caso aislado". Así, han afirmado que "todos los contactos" en relación a este caso "están aislados" y "bajo control" mientras se le realizan las pruebas PCR. 

Un positivo en los invernaderos de Cospeito hace saltar las alarmas