El positivo de un trabajador eleva a dos los casos de covid en las residencias de mayores en Galicia

Sigue sin haber casos entre los usuarios
Una prueba PCR. EFE
photo_camera Unha proba PCR.EFE

Los casos de coronavirus en las residencias de mayores de Galicia se elevan este miércoles a dos al registrarse otro positivo en un trabajador, que se suma al único que quedaba en todos estos centros de la comunidad. 

Según los datos actualizados por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado el positivo de un trabajador de la Residencia Santa Teresa de A Cañiza. Se suma al de otro empleado de la residencia. 

En los centros de atención a la discapacidad gallegos no se han registrado cambios y siguen sin casos de covid-19. 

Durante la tercera ola del coronavirus las residencias gallegas registraron un pico de 466 usuarios infectados. Esto ocurrió el 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero. 

Desde el día 25 de ese mes, y a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. Así, el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la comunidad, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50.

Comentarios