sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Los positivos llegan a 701 en las residencias tras el brote en la de Vilalba

Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
En las últimas 24 horas se han sumado 127 casos

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este viernes 701 casos activos de coronavirus (116 más que este jueves) de los que 457 son usuarios y 244 trabajadores, tras el brote detectado en la residencia asilo de Vilalba (Lugo) que la Xunta intervino este jueves.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se han sumado 127 positivos, de los que 102 corresponden a la residencia de Vilalba, 84 usuarios y 18 trabajadores.

También hay 18 nuevos positivos en la residencia San Antonio de Beariz (Ourense), 15 residentes y tres trabajadores; dos trabajadores de la residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña) y un caso la residencia de San Salvador de Guntín (Lugo), uno en la de San Rafael de Mondoñedo (Lugo), y otro en la DomusVi de Ridadumia (Pontevedra).

Otros dos positivos se han registrado en los apartamentos tutelados San Antonio de Beariz (Ourense) y la vivienda comunitaria La Palmera de Beade (Ourense).

Además, se han reportado once altas, cinco de ellas correspondientes a usuarios de la residencia de discapacidad Domusvi Bóveda (Ourense) y dos trabajadores de la residencia Miragres de Barbadás, en la que otros tres trabajadores se retiran del cómputo de positivos por cesar de sus funciones.

La lista de negativizados se completa con un usuario de la residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña), un usuario de Nosa Señora Valvanera de Cambados (Pontevedra) y un trabajador de la residenciad de mayores con autonomía de O Carballiño (Ourense).

El número de residentes contagiados ha subido a 457, 98 más que este jueves, y el mayor brote se registra en el centro de Vilalba, con 114 positivos, seguido de la residencia de 96 en DoralResidencias (Mos) y 44 en la DomusVi de Ribadumia.

En cuanto a los positivos entre empleados, han subido a 244 (18 más que este jueves), entre los que destacan los 36 de DoralResidencias (Mos) o los 28 de 28 DomusVi Ribadumia

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos es de 55, de los que 45 son usuarios y 10 son trabajadores. La mayoría de los contagiados están en la residencia San Vicente de Paúl (Lugo), con 18 residentes afectados y un trabajador, y los 17 usuarios de DoralResidencias (Mos). 

Los positivos llegan a 701 en las residencias tras el brote en la...
Comentarios