El PP ficha a la alcaldesa socialista de Parada do Sil Yolanda Jácome

La regidora ha justificado su decisión de abandonar el PSdeG por "la falta de apoyo" tanto de la agrupación socialista como de la dirección provincial

Manuel Baltar y Yolanda Jácome. TWITTER
photo_camera Manuel Baltar y Yolanda Jácome. TWITTER

El PP orensano ha confirmado este martes el fichaje de la hasta ahora alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Parada do Sil (Ourense), Yolanda Jácome, a las filas del PP, quien pasará a encabezar la candidatura popular en este ayuntamiento, después de que el PSdeG descartase como primera opción en este ayuntamiento.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, ha destacado el fichaje de Jácome, "primero por su experiencia como alcaldesa" y, también por su "perfil político y personal que buscamos siempre para nuestra formación" al entender que ayudará a contribuir "a que Parada do Sil sea dinámico"

En declaraciones a Efe, Yolanda Jácome ha justificado su decisión de abandonar el PSdeG por "la falta de apoyo" tanto de la agrupación socialista como de la dirección provincial, que lidera Rafael Rodríguez Villarino, al entender que "no contaron" con ella en este ayuntamiento, pese a tener su partido mayoría.

Esta decisión supone un varapalo para el PSOE, que cuenta con seis de los siete concejales que conforman la corporación local.

"Decidieron que no era buena opción, no lo compartí", ha zanjado la alcaldesa de Parada de Sil, quien ha lamentado la falta de respaldo tanto de la agrupación local como de la ejecutiva provincial, quien recientemente había restado importancia al fichaje de Jácome por el PP al asegurar que fue una decisión de la agrupación local.

Con todo, ha advertido de que habría "que ver los motivos" de la falta de apoyo del partido tras recordar que el PSOE es el partido mayoritario en el ayuntamiento.

En lo que respecta a su decisión de pasarse al PP, ha explicado que es más fácil "conseguir muchas más cosas" al estar en un partido "consolidado" y que gobierna en las instituciones.

Este abandono se suma a las recientes salidas del PSOE orensano del exdiputado provincial, Francisco Fraga; del portavoz de O Carballiño, Adolfo Nogueira, y de la portavoz socialista de Maceda, Ana María Rodríguez, así como la del exconselleiro y exsecretario general Pachi Vázquez.

Comentarios