El PP gallego arropa a Núñez Feijóo en su vuelta a Galicia

Rueda y Calvo ven como "próximo presidente del Gobierno de España" al líder del partido, que reivindica "el 'sentidiño' de la política gallega
Alberto Núñez Feijóo, en su regreso. PEPE FERRÍN
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en su regreso. PEPE FERRÍN

El municipio de O Pino ha vuelto este sábado a ser escenario de la tradicional Romería Popular organizada por el PP de A Coruña que los dos años anteriores se vio interrumpida por la pandemia. Desde la carballeira de A Magdalena, tanto el líder provincial del partido, Diego Calvo, como el gallego, Alfonso Rueda, han remarcado que queda menos de un año para las elecciones municipales de 2023, sin pasar por alto unas eventuales gallegas y generales, todavía sin fecha.

"Feijóo, cuenta con tu partido, con la fuerza que te vamos a seguir dando desde aquí", le ha dicho Rueda al presidente nacional del PP, al que ve ya como "próximo presidente del Gobierno de España".

Alberto Núñez Feijóo ha llegado al área recreativa, transformada en una verbena y con carpas para una multitudinaria comida, pasadas las 13.15 horas. Allí ha sido recibido, además de por Rueda y Calvo, por su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

Tampoco ha faltado para darle la bienvenida el militante Antonio Rodríguez, Toñito, quien se ha acercado a los dirigentes para posar ante las cámaras con una de sus habituales pancartas que rezaba Presidente, confiamos en ti. Se la ha dedicado tanto a Feijóo como a Rueda: "¡Son los dos unos fenómenos!", ha exclamado.

Durante el camino hacia el escenario desde donde han pronunciado sus discursos, los líderes del PP nacional, gallego y provincial se han parado a sacarse fotos y a hablar con los afiliados en la que es la primera visita de Feijóo a un acto de partido en Galicia desde que en mayo culminó el proceso de sucesión.

El primero en intervenir en el acto y en acordarse de la cita de las locales de mayo de 2023 ha sido el propio alcalde de O Pino, Manuel Taboada. Acto seguido, Diego Calvo ha puesto encima de la mesa que "el principal objetivo" del PP coruñés es "ganar las elecciones municipales en los 93 ayuntamientos" de la provincia. Para ello, ha recetado "unidad, trabajo y, sobre todo, ilusión".

RUEDA PIDE "MAYORÍAS SUFICIENTES"

En esta línea, el presidente del PPdeG y de la Xunta, ha instado al partido a activarse para "ganar con mayorías suficientes". Si no, "no nos van a dejar gobernar", ha señalado Rueda, consciente de que el resto de partido están "preparándose para perder" en los comicios pero pactar para formar gobiernos de coalición.

Así, ha llamado a todo el PP, un "partido de gobierno y en el que la gente confía para solucionar problemas", a salir la noche del 28 de mayo "a ganar en los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña". "Si trabajamos como estamos trabajando. Si el PP en A Coruña tiene la fuerza y el empuje que siempre demostró, vamos a lograrlo", ha asegurado, para seguidamente poner el foco en las próximas autonómicas: "¡La quinta mayoría es posible y lo vamos a conseguir!".

Alfonso Rueda no ha escatimado en elogios hacia el líder nacional del partido por su salto a la política española: "Gracias por lo que hiciste, por lo que estás haciendo desde que diste ese paso". Ahora, ha dicho Rueda, "nadie tiene ninguna duda en el PP de España de lo que es capaz de hacer su presidente".

En este contexto, el líder del PPdeG se ha mostrado "seguro" de que Feijóo será "el próximo presidente del Gobierno de España", un reto para el que -ha prometido- los populares gallegos "van a seguir unidos". "El presidente Feijóo se merece que en toda España se vea que aquí tiene a su principal infantería", ha proclamado.

FEIJÓO DESTACA EL SENTIDIÑO GALLEGO

Por su parte, Feijóo ha agradecido a "tantos amigos, compañeros, afiliados y vecinos" que se acercasen este sábado a O Pino. "Venimos aquí a hablar de Galicia, el primer tema de conversación; a hablar de España, porque Galicia es una parte entrañable de España; y a hablar de un partido que defiende a Galicia y a España por delante de todo", ha explicado, a modo de resumen de un discurso en el que también ha colado algún mensaje de calado estatal con "el sentidiño" de la política gallega, que "siempre dio resultado".

Núñez Feijóo tampoco ha pasado por alto que queda "menos de un año" para las municipales y se ha dirigido a los miles de presentes para pedirles que "no pierdan ni un solo minuto para recuperar las alcaldías y la política de verdad".

El líder nacional del PP ha finalizado su discurso con la promesa de volver a la romería de O Pino del próximo año, donde se planea subir la cifra de asistentes en la carballeira de A Magdalena hasta los 6.000 simpatizantes.

Comentarios