El PP insiste al Gobierno en que el lobo no sea especie protegida

Elena Candia afirma que esta medida "agrava la situación en las explotaciones agrarias"
Un lobo.AEP
photo_camera Un lobo.AEP

La diputada autonómica y presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha demandado a los alcaldes socialistas de la provincia luguesa que "tengan la sensibilidad que le trasladan los vecinos" y presionen al Gobierno central para que "no prospere la normativa que incluye al lobo en la lista de especies silvestres en régimen de protección especial".

En una rueda de prensa celebrada en Viveiro acompañada por el diputado en el Congreso Jaime de Olano y otros cargos del partido, Candia ha reclamado a los regidores del PSOE que "colaboren" de forma "constructiva" para "dirigir la responsabilidad a quien la tiene", en alusión al Ejecutivo estatal.

"Esta situación puede empeorar si finalmente el Gobierno aprueba esa normativa", ha remarcado Elena Candia, que sostiene que los cambios normativos "impedirían controlar la sobreexplotación de lobos".

La presidenta del PP lucense ha alegado que "la Xunta remitió las alegaciones contra la orden ministerial y el Consejo del Estado apoyó su decisión".

"Paralizó la tramitación de la orden y le solicitó al Ministerio de Transición Ecológica que justifique la inclusión del lobo en este régimen", ha subrayado Candia.

La diputada gallega ha criticado el proceder de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quien "votó en la Diputación de Lugo en contra de una iniciativa del PP para evitar la inclusión del lobo en la lista de especies silvestres en régimen de protección especial".

Por tanto, el PP espera que el Partido Socialista "recapacite su postura", ya que el problema del lobo "exige altura de miras y la colaboración de todas las fuerzas políticas para buscar soluciones".

Comentarios