El PP presenta en Santa Comba una moción con dos ediles del PSOE para echar a CxG

Tras las elecciones, los socialistas apoyaron como alcalde al único edil de CxG para repartirse el mandato, pero ahora el alcalde se niega a ceder el mando estos dos años, lo que da pie a la moción.

El PP de Santa Comba, con el apoyo de dos ediles del PSOE, registró una moción de censura contra el alcalde, David Barbeira, el único representante de Compromiso por Galicia (CxG). La iniciativa, para situar a la popular María José Pose de regidora, fue registrada con las firmas de seis ediles del PP y dos del PSOE: José Antonio Ucha Velo y Cristina Fajín Barreiro.  El pleno será el día 15.

Pose fue alcaldesa en el pasado mandato, en el que precisamente presentó otra moción de censura contra el socialista José Antonio Ucha Velo, que ahora es uno de los dos ediles del PSOE que facilita que la moción salga adelante.

PP y PSOE suman seis ediles cada uno. Tras las elecciones, los socialistas apoyaron como alcalde al único edil de CxG para repartirse el mandato, pero ahora el alcalde se niega a ceder el mando estos dos años, lo que da pie a la moción.

Comentarios