El PP rechaza todas las "cobardes" enmiendas parciales de la oposición

Miguel Tellado tacha las propuestas de "cobardes" y "poco serias"

Valeriano Martínez. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Valeriano Martínez. PEPE FERRÍN (AGN)

El Grupo popular ha rechazado este lunes todas las enmiendas parciales presentadas por la oposición al proyecto de presupuestos para 2018 por su "falta de rigor", "improvisación" e "irresponsabilidad absoluta". Así las definido el diputado Miguel Tellado (PP), que las tacha de "cobardes" y "poco serias". 

Los grupos de la oposición han presentado cientos de enmiendas para incrementar o modificar partidas de gasto por cientos de millones de euros en las cuentas, las cuales iban orientadas a mayor gasto social para sanidad, educación y dependencia; al tiempo que proponían tributos a rentas altas y grandes superficies comerciales. 

Al respecto, el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha resumido que las propuestas de la oposición son "imposibles de llevar a la práctica", mediante subidas de impuestos por valor "de prácticamente 450 millones de euros", "con impactos sin cuantificar", incrementos "desmesurados" o en los que existe incertidumbre jurídica. 

Además, Martínez censura que esas enmiendas supondrían retirar partidas finalistas de fondos europeos o disminuir algunas necesarias para "el correcto funcionamiento" de la administración. 
 

Comentarios