viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El PP recordará a Fraga con una ofrenda floral en el 10º aniversario de su muerte

Busto de Manuel Fraga Iribarne en Vilalba. AEP
Busto de Manuel Fraga Iribarne en Vilalba. AEP
La celebración, de carácter íntimo debido a las medidas sanitarias, será ante el busto en su memoria erigido en Vilalba, su localidad natal

El PPdeG recordará este sábado al fundador del Partido Popular y expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, con una ofrenda floral ante el busto en su memoria erigido en Vilalba, su localidad natal, a la que asistirá el actual titular del Gobierno gallego y presidente de PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Según han explicado fuentes del PPdeG, será un acto de recuerdo, en el décimo aniversario de su muerte, a quien fue una persona fundamental para el partido tanto en Galicia como en España y cuyo legado "está claro que tiene cierta vigencia" ya que los populares gobiernan en cinco comunidades autónomas.

La celebración será de carácter íntimo, debido a las restricciones por la pandemia, y participarán, aparte de Núñez Feijóo, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candiá; la del partido en la localidad, Sandra Vázquez; y el presidente de Nuevas Generaciones, Adrián Prado, entre otros, aunque no se espera representación nacional.

El PP gallego ha realizado actos en memoria de su fundador en otras ocasiones, pero este tendrá un simbolismo especial porque se cumplen los diez años del fallecimiento de Fraga y se produce después de que Núñez Feijóo haya conseguido, el año pasado, igualar su récord de cuatro mayorías absolutas en Galicia.

El presidente de la Xunta se desplazará después a Castilla y León para participar en el congreso regional del PP, en el que se reelegirá como presidente a Alfonso Fernández Mañueco.

En concreto, Núñez Feijóo formará parte de una mesa redonda por la tarde junto con los otros presidentes autonómicos, Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Juanma Moreno (PPdeG) y Fernando López Miras (Murcia). 

El PP recordará a Fraga con una ofrenda floral en el 10º...
Comentarios