El PPdeG dará a conocer antes del 21 septiembre los candidatos a las municipales

Miguel Tellado rechaza la idea de que la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido suponga un giro a la derecha en sus políticas

Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
photo_camera Miguel Tellado. PEPE FERRÍN

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, dijo este domingo que su formación política dará a conocer los candidatos a las elecciones municipales de 2019 antes del día 21 de septiembre.

En una entrevista en Radio Galega, Tellado dijo que tienen "el compromiso de que antes de que finalice el verano, ahí está el 21 de septiembre" cumplirán el calendario y darán a conocer los nombres de candidatos y candidatas a los comicios municipales y admitió que “hay muchas expectativas puestas".

El político popular ha negado que la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP suponga un giro a la derecha en las políticas de la formación. "Esa firmeza en la defensa de lo que creemos no se debe confundir con un giro a la derecha que no se ha dado", dijo.

"La verdad —afirmó— es que lo sí se puede ratificar es que va a haber una defensa clara de nuestros principios, de nuestros valores, porque si algo ha demostrado Pablo Casado en estos años es que es una persona que defiende con firmeza los valores, las ideas, el proyecto del Partido Popular”. 

Para Tellado, el nuevo presidente del PP supone “un relevo generacional muy potente” para el PP, un "salto generacional grande".

Desde el punto de vista del PPdeG, el número dos de los populares gallegos aseguró que están "muy satisfechos" del resultado del Congreso porque "nos permite renovarnos para los retos que tenemos por delante".

Afirmó que de este Congreso nace "un novo proyecto político" y ha destacado que "coloca" a "importantes referentes" del PPdeG en la "nueva Ejecutiva nacional". Tellado dijo que en este cónclave ha visto "un Partido Popular que salió unido" y "un debate y una confrontación verdaderamente sana". 

Respecto al posible papel de Alberto Núñez Feijóo en el nuevo proyecto político de Pablo Casado, Tellado reconoció que "es verdad que Pablo Casado tiene en alta consideración” al presidente del PPdeG, y añadió que, sobre todo, Núñez Feijóo "va a seguir jugando ese papel fundamental de referente". 

Comentarios