El PPdeG insta a la oposición a "sumar esfuerzos" para exigir "un reparto justo" de los fondos europeos

Conde asegura que la única forma de que autónomos, pymes y familias puedan apostar por el futuro colaborar entre todos los grupos
Reunión telemática de la Comisión de Industria del PPdeG. PPDEG
photo_camera Reunión telemática de la Comisión de Industria del PPdeG. PPDEG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el diputado y conselleiro de Economía, Francisco Conde, han instado este sábado a BNG y PSdeG a que se unan "a la candidatura de país" que la Xunta sigue impulsando para optar a los fondos 'Next Generation', solicitando que también se sumen a la reivindicación de que el Gobierno central habilite "un reparto justo y transparente" de los recursos europeos.

Así lo han trasladado en una reunión telemática de la Comisión de Industria del PPdeG celebrada este sábado, en la que exigieron "mayor transparencia, mayor colaboración con las autonomías y una cogobernanza real".

Los populares esperan que los nacionalistas y los socialistas aporten sus propuestas a la Comisión de Reactivación ya que, como subrayó Conde, "la única forma de que los autónomos, las pymes y las familias puedan apostar por el futuro es la suma del esfuerzos entre todos".

Igualmente, ha remarcado que la candidatura de Galicia es una oportunidad para reactivar y transformar nuestro tejido productivo. "Nuestra prioridad es generar empleo", ha aseverado, antes de incidir en que se busca "abrir nuevos horizontes en un contexto digital y de apuesta por la transición ecológica, pero que también se garantice una economía sostenible de cara el futuro".

Miguel Tellado ha lamentado que el BNG "comience ahora a preocuparse por unos fondos en los que la Xunta lleva trabajando desde mediados del año pasado"

La Xunta, recuerda el PPdeG, articula un proyecto fundamentado en la colaboración público-privada para poder trabajar con los sectores productivos de Galicia como el de la automoción, el biotecnológico, el textil y el naval.

"REPARTO PARTIDISTA". Por su parte, Miguel Tellado ha lamentado que el BNG "comience ahora a preocuparse por unos fondos en los que la Xunta lleva trabajando desde mediados del año pasado", calificando su actitud como "oportunista".

En ese sentido, ha recordado que, a lo largo de estos ocho meses, los nacionalistas "nunca propiciaron un acuerdo unánime en el Parlamento en defensa de los intereses de Galicia en lo que respecta a esta cuestión".

Finalmente, ha lamentado que, además, "todo parece indicar que el Gobierno de Sánchez, avalado por el Bloque, va a hacer un uso partidista del reparto en el que la Comunidad saldrá penalizada por un PSOE que siempre la perjudica".

Comentarios