El PPdeG pide al Gobierno central que "apoye" a los gallegos en Venezuela

Miguel Tellado insiste a Sánchez en que no se deje presionar por Maduro

Miguel Tellado. P. FERRÍN
photo_camera Miguel Tellado. P. FERRÍN

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reclamado al Gobierno central que "no se deje presionar por el régimen de Nicolás Maduro ni por Podemos" en el contexto de crisis política que vive Venezuela esta semana y "dé apoyo a todos los gallegos" que residen en este país —37.000 en total, según ha concretado—. 

Durante su habitual rueda de prensa de los viernes, el número dos de los populares gallegos ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "mantenerse en el compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos" en este contexto. 

Tellado, que se ha dicho "preocupado" por los acontecimientos ocurridos durante esta semana en Venezuela, ha valorado la "fluida" e "intensa" comunicación que mantiene la Xunta de Alberto Núñez Feijóo con los gallegos que se encuentran en el estado latinoamericano. 

Además, según ha reivindicado, el Gobierno autonómico ha llevado ya 2 millones de euros en ayudas sociales a este colectivo "que está pasando momentos francamente difíciles". 

"Esperamos que la situación en Venezuela se resuelva en breve y que ese país pueda disfrutar de una democracia plena que garantice condiciones de vida digna para los venezolanos", ha sentenciado.

Comentarios