PPdeG y EU acusan al alcalde de Ferrol de incumplir acuerdos plenarios

El PPdeG y Esquerda Unida acusaron al alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, del PSdeG, de incumplir los acuerdos plenarios y de retrasar su ejecución cuando no le "interesan", tales como la rebaja salarial aprobada en noviembre para la Corporación.

En sendos comunicados, las dos formaciones políticas de la oposición responsabilizan a Irisarri de ese procedimiento que consideran indebido.

El PPdeG criticó las "maniobras irregulares" para retrasar la ejecución de la rebaja salarial en las retribuciones que percibe el alcalde y los ediles, una decisión aprobada el pasado 27 de noviembre del 2007.

El ''escaso talante'' del equipo de Irisarri
En la nota, el PPdeG indica que sospecha de que el edil de Facenda habría "retrasado personalmente" por "espacio de un mes" la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia con el propósito de dilatar su entrada en vigor y acusa al equipo de Irisarri de "escaso talante democrático" y "falta de respeto al pleno de la Corporación".

Asimismo, subraya que en Ayuntamiento aprobó en septiembre medidas legales para reclamar al Ministerio de Defensa el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles atrasado de los terrenos que los astilleros Navantia ocupa en la ría de Ferrol.

Por su parte, EU, lidera Yolanda Díaz, acusa al regidor de incumplir el acuerdo plenario que designaba al edil de ese partido, Javier Galán, como representante del municipio en el Consejo de Administración del Puerto de Ferrol, en sustitución de Irisarri.

''Escasa cultura democrática''
El nombramiento de Galán como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao se aprobó en un pleno celebrado el pasado 18 de diciembre con el respaldo mayoritario de la Corporación.

Esquerda Unida indica que, mes y medio después de su nombramiento, el edil no pudo asistir al Consejo después de que se le comunicara que su designación todavía "no era efectiva".

En ese sentido, EU calificó esa situación de "falta de respeto" en un "cúmulo de despropósitos inaceptables" atribuidos a la escasez de cultura democrática del alcalde.

Comentarios