Preferentistas de Lugo organizan una nueva retirada de fondos conjunta de NCG Banco

La plataforma que agrupa a los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en la provincia de Lugo ha organizado una nueva retirada programada de fondos en una sucursal de NovaGalicia Banco en la capital lucense, para exigir que se reabra "la vía del arbitraje".

En declaraciones a EFE, una de las portavoces de esta plataforma, Digna Lagarón, confirmó que alrededor de 4.500 personas de esta provincia han recuperado prácticamente la totalidad de sus ahorros a través del arbitraje, pero otros tantos afectados siguen todavía a la espera de una solución.

Recordó que en la provincia de Lugo hay unos "9.800 afectados" por esta "estafa", que tienen la intención de "seguir luchando" para "recuperar lo que es suyo".

La retirada de fondos ha sido convocada para mañana -día 6- en la sucursal que la entidad bancaria tiene en la céntrica plaza de Santo Domingo y, durante media hora, miembros de la plataforma de afectados irán pasando por caja para ir sacando dinero de sus cuentas.

Además, la plataforma pondrá una mesa de firmas en otra céntrica calle del casco histórico de Lugo, la Rúa da Raíña, para exigir que se reabra la vía del arbitraje, una demanda que también volverá a ser esta tarde el eje central de la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad para terminar ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Comentarios