Preferentistas de toda Galicia se manifestarán el día de San Froilán

Afectados por la compra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de toda Galicia se manifestarán el próximo 5 de octubre por las calles y la Muralla romana de Lugo, coincidiendo con la celebración del día de San Froilán, patrón de la ciudad, que es festivo local en la capital lucense.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de la plataforma que agrupa a los afectados de Lugo, Xavier Novo, confirmó que los preparativos para esta manifestación, en la que participarán "plataformas de toda Galicia", comenzarán en una asamblea que se celebrará mañana, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos del edificio sindical.

Coincidiendo con el día grande de las fiestas de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, la manifestación partirá de la explanada que hay delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia y recorrerá una parte de la Ronda da Muralla, la vía perimetral que rodea al monumento romano y que constituye una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Posteriormente, indicó Novo, para "no generar molestias" a los propios vecinos de Lugo, ni complicaciones al dispositivo "de seguridad" desplegado para las fiestas, la manifestación subirá por la Puerta de Santiago a la Muralla romana, por cuyo adarve regresará hasta la Rúa do Teatro.

Finalmente, la protesta terminará de nuevo ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto, a cargo de "alguna persona relacionada con el mundo de la cultura".

Antes de esa gran manifestación, mañana -día 26- a partir de las seis de la tarde, los preferentistas volverán a protestar por el centro de Lugo para exigir que se reabra la vía del arbitraje.

Comentarios