Preferentistas lucenses vuelven a retirar fondos de NCG

Un grupo de representantes de la plataforma que agrupa a los afectados por la compra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en Lugo protagonizó este mediodía una nueva retirada organizada de fondos en una sucursal de Novagalicia Banco en el casco histórico de la ciudad de Lugo, para reclamar la devolución "íntegra de sus ahorros".

Uno de los portavoces de esa plataforma, Xavier Novo, explicó a EFE que unas veinte personas se fueron turnando para ir retirando parte del "poco dinero" que todavía les queda en sus cuentas de Novagalicia Banco, de forma que algunos "retiraron 500 euros, otros 800 y otros 1.000".

Asimismo, confirmó que la plataforma volvió a recoger firmas para exigir la reapertura del arbitraje para todos los afectados por el centro de Lugo y, sólo en la capital lucense, ha reunido ya unos 1.500 apoyos.

"Lo que pedimos es que se reabra el arbitraje en condiciones, por vía administrativa, porque el arbitraje judicial es una disculpa. Un juez no es ningún árbitro, es un juez".

En cuanto a la provincia de Lugo, confirmó que de los 8.878 afectados por la compra de estos productos financieros, todavía están pendientes de recuperar su dinero un total de 4.250 personas, entre las que "sólo hay dos inversores profesionales".

"Reclamamos la misma solución para todos", concluyó.

Comentarios