Preferentistas solicitan ''una vez más'' una reunión con Feijóo

La coordinadora de afectados por las preferentes de Galicia solicitó esta mañana "una vez más" una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de Presidencia y Economía e Industria ante el "silencio" que se les dio con las anteriores peticiones.

La plataforma de afectados por las preferentes avanzó que mañana se cumple el plazo en el que la nueva dirección de Novagalicia Banco prometió dar una solución a todos los afectados por las preferentes y subordinadas que aún no recuperaron sus ahorros.

Xesús Domínguez, portavoz de la plataforma, señaló en declaraciones a EFE que en estos 90 días que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, solicitó para buscar una solución "incumplió" ya en dos ocasiones su palabra: no se reunió con las plataformas afectadas ni tampoco propuso ninguna solución alternativa por lo que aseguró que su palabra "vale tanto como nada".

Desde la plataforma de afectados aseguraron que el Gobierno está utilizando a Escotet como una "cortina de humo" al regalarle la entidad a un precio tan bajo.

Domínguez afirmó además que la única "vía abierta" que tienen las 35.000 familias que aún no recuperaron su dinero, más de 500 millones de euros "es la vía judicial".

Denunció además que la actuación del FROB de "recurrir sistemáticamente" las sentencias judiciales favorables de los estafados es una manera de "retrasar" la recuperación del dinero.

Para la jornada de mañana anuncian más movilizaciones en las entidades, una manera de buscar información "acosando" a la banca.

Comentarios