martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Premian con 68 medallas a los guardias civiles que resolvieron el caso Quer

La Guardia Civil, trasladando a El Chicle, tras su detención. LAVANDEIRA JR.
La Guardia Civil, trasladando a El Chicle, tras su detención. LAVANDEIRA JR.
Su ardua labor, que cristalizó con El Chicle entre rejas, será reconocida en un acto previsto para el próximo día del Pilar en el pazo bergondés de Mariñán

Los coroneles de la Guardia Civil Francisco Javier Jambrina Rodríguez y Manuel Ángel Sánchez Corbí encabezan un grupo de 29 guardias civiles que serán reconocidos con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, mientras que otros 39 recibirán la Cruz con Distintivo Blanco en agradecimiento a la labor que desempeñaron los 68 profesionales de la Benemérita en el caso Quer hasta su total resolución.

Fuentes policiales informaron de que las medallas serán impuestas a los galardonados en un acto protocolario con ocasión del día del Pilar, el 12 de octubre de este año, en el pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo. Si las medidas anticovid lo permiten, "participarán las más altas autoridades civiles y militares".

La resolución de la concesión de las medallas fue publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y en él figura la relación de todos los nombres del personal de la Benemérita que recibirá los honores con Cruz de Plata.

OTRAS DIEZ MEDALLAS. Pero las condecoraciones no solo recaerán en el instituto armado, sino que se concederá otra decena, hasta un total de 78, a otras personas que fueron clave en el cierre del caso con la condena de prisión permanente revisable a José Enrique Abuín Gey 'El Chicle'. Así, también se concederá la Cruz con Distintivo Blanco a tres forenses, dos bomberos, un policía local de Rianxo, otro de A Pobra de Caramiñal —donde se perdió la pista a Diana—, un subteniente del Tercio Norte de infantería de Marina de Ferrol y dos técnicos de la empresa de la empresa ISV, ubicada en O Porriño, que examinó el iPhone de la joven madrileña.

Premian con 68 medallas a los guardias civiles que resolvieron el...
Comentarios
ç