Premian la campaña de publicidad de la marca turística de Galicia

La campaña de publicidad desarrollada por la Consellería de Cultura y Turismo en el mes de diciembre de 2010 para difundir la marca del turismo gallego, "Galicia, gárdasme o segredo?", ha sido galardonada con el XVIII Premio de Publicidad en Gallego en la modalidad de radio.

El galardón lo otorga el Consello Asesor de la CRTVG y RTVE, con el objeto de reconocer los trabajos publicitarios realizados en lengua gallega el pasado año, informó la Xunta en un comunicado. Esta campaña de Turgalicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, se desarrollará entre los días 9 y 31 de diciembre, tanto en el ámbito gallego como en el nacional, a través de los principales canales de televisión, emisoras de radio, diarios y portales de Internet.

Entre los días señalados anteriormente se emitieron más de 1.500 pases de los 'spots' de la campaña, 450 cuñas y se publicaron 60 anuncios en la prensa gallega. La campaña fue vista, según la misma fuente, por más del 85 por ciento de la población española, y sus 'spots' se vieron una media de seis veces por persona.

Comentarios