Premio a Industria por su proyecto de drones para el aeródromo de Rozas

El colegio gallego de ingenieros informáticos reconoce la apuesta de la consellería por un sector emergente
Vuelo de uno de los drones
photo_camera Vuelo de uno de los drones

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig) acordó conceder su Premio Iniciativa da Administración a la Consellería de Economía, Emprego e Industria por su proyecto Civil UAVs Initiative. Esta iniciativa, centrada en el sector emergente
de los aviones no tripulados —conocidospopularmente como drones— supone una inversión de 115 millones y la creación de 600 empleos a través de una alianza con las multinacionales Indra e Inaer.

El Cpeig tuvo en cuenta a la hora de otorgar su galardón que el proyecto de creación de un polo industrial aeronáutico en el aeródromo lucense de Rozas situará a la comunidad «como unha das rexións líderes a nivel mundial no desenvolvemento e fabricación de avións non tripulados de ámbito civil». Además, no olvida el jurado el alto componente de I+D+i que lleva aparejada esta ambiciosa iniciativa de la consellería.

Más allá de las cifras y los datos del proyecto, el colegio de ingenieros informáticos destaca que alrededor de este polo de drones se generará «tanto tecido industrial coma un sector auxiliar intensivo en tecnoloxía e en coñecemento, onde o eido TIC vai ser clave», lo que abrirá nuevas oportunidades para las organizaciones gallegas. «Galicia posicionarase nun sector que vai experimentar un crecemento enorme, polo que é unha oportunidade única para o país».

La entrega del premio, que se une a otros siete galardones, será el día 3 de junio en Santiago durante la celebración de la octava edición de la Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia.

Comentarios