La presencia de orcas obliga a remolcar a tierra un velero cerca de Cabo Touriñán

La embarcación emitió un mayday a las 8.30 horas de este martes ► La presencia de orcas en el litoral gallego es cada vez es mayor
Una orca. SALVAMENTO MARÍTIMO
photo_camera Una orca. SALVAMENTO MARÍTIMO

La presencia de orcas ha obligado a remolcar a tierra al velero Skelling, de bandera holandesa y con dos tripulantes a bordo, cuando navegaba a 1 milla del Noroeste (NW) de Cabo Touriñán, en Muxía.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han concretado que la embarcación emitió un mayday a las 8.30 horas de este martes.

Inicialmente, efectivos de Salvamento Marítimo aconsejaron a los tripulantes del velero apagar el motor y no hacer ruido para que los cetáceos se alejasen.

Esta medida no funcionó y los dos ocupantes de la embarcación tuvieron que ser remolcados hasta Camariñas.

Otros ataques

La presencia de orcas en el litoral gallego es cada vez es mayor. De hecho, el jueves un velero tuvo que ser trasladado a puerto tras sufrir un ataque por este mamífero cerca de Punta Candelaria, en A Coruña.

El sábado pasado se producía otro ataque, haciendo que la embarcación, un velero, quedase sin gobierno a once millas al norte de Cabo Ortegal, también en la misma provincia coruñesa.