Presentan 80 solicitudes para instalar 'chiringuitos' en las playas gallegas

Un total de 80 solicitudes para instalar quioscos de playa el próximo verano han sido presentados hasta ahora, la mayor parte en la provincia de Pontevedra, el 62,5 por ciento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha informado de que las solicitudes proceden de 19 municipios. Los que solicitaron más este servicio han sido los de Cangas y Bueu, con 20 y 13 instalaciones demandadas.

Boiro ocupa la tercera posición, con cinco chiringuitos solicitados, y le siguen Vigo y la Illa de Arousa, ocupando la tercera posición, con siete quioscos solicitados.

La normativa exige que sean desmontables y que estén montados solo del 1 de junio al 30 de septiembre. La Secretaría general de Urbanismo es la responsable de conceder las autorizaciones en la servidumbre de protección en la franja que va desde la ribera del mar a los cien metros.

Las conducciones de los servicios básicos, apunta la Consellería, han de ser enterradas y se debe garantizar la eliminación de las aguas residuales y la ausencia de malos olores. Además, al final de la temporada se hará una inspección del cumplimiento de la autorización cuando el chiringuito sea retirado.

Comentarios