El presunto homicida de Oza-Cesuras permanece ingresado en el Chuac

La víctima, que forcejó con su agresor, falleció tras recibir un golpe en la cabeza ►El Concello decreta tres días de luto por el crimen

Los miembros de la policía científica tomaron muestras en la vivienda donde se produjo el asalto. TVG
photo_camera Los miembros de la policía científica tomaron muestras en la vivienda donde se produjo el asalto. TVG

El Concello de Oza-Cesuras ha decretado este sábado tres días de luto oficial por el asesinato a última hora del viernes de una mujer de 33 años en lo que las principales hipótesis de investigación apuntan que fue un intento de robo.

Así, las banderas del Concello ondearán a media asta hasta el lunes, día en el que, a las 11,00 horas, tendrá lugar una concentración ante el edificio consistorial para condenar este crimen.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20,00 horas de este viernes en una vivienda unifamiliar del lugar de Porzomillos, donde residía la mujer y su familia –deja a una niña de dos años–.

Según la principal hipótesis de investigación, un hombre entró en la vivienda con la intención de robar y pudo ser sorprendido por la mujer. En el transcurso del forcejeo, ella resultó fallecida de un golpe en la cabeza, según han apuntado fuentes próximas a Europa Press.

El hombre emprendió entonces la huida, durante la cual resultó herido, y se refugió en una finca cercana, donde momentos después fue detenido por la Guardia Civil. No obstante, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde continúa ingresado.

Fueron los vecinos de la mujer los que dieron la voz de alarma a las autoridades.