Primavera anticipada en Galicia este fin de semana

La comunidad quedará varios días bajo la influencia de las altas presiones. La llegada del buen tiempo coincide con el inicio de la desescalada 
La llegada del buen tiempo coincide con el inicio de la desescalada en Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La llegada del buen tiempo coincide con el inicio de la desescalada en Galicia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El inicio de la desescalada en Galicia vendrá acompañado de buen tiempo. Así, tras varias jornadas desapacibles, el viernes la comunidad quedará bajo influencia de las altas presiones centradas al sur de las Islas Británicas y el fin de semana comenzará con cielos despejados en la mayor parte del territorio y temperaturas más propias de la primavera.

Según las previsiones de Meteogalicia, la situación anticiclónica se mantendrá en Galicia durante unas cuantas jornadas más.

FIN DE SEMANA. El viernes los cielos se irán despejando poco a poco. Habrá más presencia de nubes en la mitad este, con probabilidad de lloviznas en A Mariña. En la zona oeste se esperan grandes claros. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso. Los vientos van a soplar del noreste, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

El sábado se espera una jornada de bancos de niebla matinal que darán paso a cielos poco nubosos o despejados, excepto en la costa de Lugo, donde predominarán las nubes bajas, con alguna llovizna. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste. 

sabado

La situación se mantendrá durante el domingo. Así, los cielos estarán poco nublados o despejados en general, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará flojo del noreste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

domingo

Comentarios